Géneros geniales: cuentos, cómics y clickbait en idioma original

¿Todavía no puedes imaginarte leyendo todo un LIBRO en idioma original? No worries*: ¡ya puedes empezar tu viaje hacia la literatura extranjera!

Hay otros formatos más sencillos — o, por lo menos, más cortos, lo que importa mucho en el principio.

Primero, el clickbait: sitios web como Buzzfeed, que te atrapan la atención con títulos como “¡Has estado usando mal los clips para pelo durante toda tu vida!” Aunque es una pérdida de tiempo leerlos en tu idioma natal, puede ser bueno leerlos en lengua extranjera, especialmente cuando tienes el nivel básico-intermedio.

Allí, vas a encontrar un lenguaje menos formal, más coloquial, que te podría ayudar si comunicas con hablantes nativos. Además, los artículos que tratan de cómo cocinar o hacer artesanías te van a enseñar muchas palabras de comidas y de objetos de la casa, que suelen faltar en los vocabularios de los extranjeros.

También ayuda que tu lengua meta salga mucho en tus feeds. Incluso si no haces clic, subconscientemente, darás más importancia al idioma si lo verás con frecuencia.

Entonces, suscríbete a páginas como Buzzfeed, páginas de infográficas, y celebridades… ¡siempre que publiquen en tu lengua meta!

Segundo, las novelas gráficas son muy buenas para aprender un idioma. Tienen menos palabras en total, así que haces mucho progreso, lo cual es bueno para la confianza. Además, los dibujos te pueden ayudar a entender lo que está pasando, sin que tengas que leer un libro para niños.

Finalmente, los cuentos forman un paso más fácil a la lectura de las novelas. Son más cortos, así que los puedes leer en una sesión de lectura, lo que ayuda si tienes problemas de comprensión que dificultan la lectura de textos largos. Puedes encontrar cuentos en libros de cuentos recopilados, o en internet.

Pero, si buscas cuentos en internet, ten en cuenta que los que salen pueden ser viejos por tener que estas fuera del copyright, y por eso pueden ser difíciles de leer por su lenguaje anticuado. Es mejor buscar en el sitio de alguna revista literaria, que suelen subir algunos textos para lectura gratuita.

¡Empezar ahora!

Hay muchos cuentos, tantos antiguos como modernos, en inglés en The Short Story Project.

¿Estudias español? Empezar a leer al maestro del cuento, el argentino Jorge Luis Borges, con 10 cuentos imperdibles de este autor, a través de Universia.net.

 

*No (hay) preocupaciones = No te preocupes. ¡Voy a ir metiendo algunas frases en inglés australiano!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s