¡He vuelto! + Como hice una especialización en literatura en un semestre

Bueno, hace menos de 24 horas he terminado el semestre, mi especialización, y mi grado, así que tengo poca energía para escribir, salvo para decir que siento mucho la falta casi absoluta de posts desde julio. Sabía que iba a ser un semestre difícil, porque tuve que cursar más créditos de lo normal para terminar una especialización inesperada.

Esto es una historia un poco interesante… Al volver del intercambio en España, resultó que no podía obtener convalidación para todos los créditos que había hecho en España, porque simplemente no había bastantes asignaturas de español en mi universidad en Australia para transferirlos todos (es decir, los transfirieron a todas las asignaturas de español, pero sobraban créditos). Entonces, pude convalidar algunos por créditos de literatura inglesa.

Tenía planeado hacer un minor en literatura inglesa, y por eso había cursado como optativas asignaturas de este campo. Pero con los créditos de España, estaba bastante cerca de tener una especialización…

Bueno, bastante cerca.

Mis razones para intentar conseguir otra especialización eran diversas y probablemente no interesan a toda la gente que lee este blog (si es que alguien sigue leyendo hasta aquí, lo cual dudo). Pero básicamente pensaba que valdría la pena hacer un semestre extra para obtener algún título que verificaría que puedo escribir bien, y además sería una buena manera de acostumbrarme a los estudios de nuevo antes de hacer el Honours el año que viene. Y tenía pocas probabilidades de obtener un trabajo en el entretanto, así que la alternativa no fue muy llamativa.

Por eso, hice la especialización. La verdad es que, a pesar de estar sobrecargada de créditos, me gustaron mucho las asignaturas, y no lo arrepiento por nada.  Por otro lado, un montón de cosas fueron mal durante el semestre. Algunas de ellas: enfermarme con la gripe durante varias semanas, ser evacuada de mi casa, enfermarme de nuevo con lo que resultó ser deficiencia de hierro. Fue un semestre muy difícil, y apenas he tenido tiempo de hacer otras cosas que estudiar y dormir 11 horas al día por fatiga y enfermedad.

Bueno, es una manera larga de decir que ha sido un semestre difícil, y aquí está mi excusa para no haber ni leído un libro en español, mucho menos escribir un blog. Espero que haya mantenido mis capacidades del español; si es que sí, sería por el apoyo de mi profesora de español, que probablemente ha aguantado bastante más de mis quejas sobre salud y de dar apoyo emocional que lo que esperaba cuando se hizo tutora en iTalki…

Hablando de iTalki, como anticipo que voy a tardar un poco en preparar una nueva reseña, creo que el próximo post será sobre los métodos que usé para aprender español; no solo un listado de sitios web y plataformas, sino consejos de cómo sacar el mejor provecho de las muchísimas herramientas que hay para aprender un idioma.

¡Hasta luego! 😀

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s