No pases por alto las ventas de biblioteca…

A menudo me pasa que estoy en la biblioteca, y veo que hay alguna estantería móvil cargada con libros viejos, con un letrero diciendo “Libros a $1” o incluso “Libros gratis, toma uno”.

La anticipación inicial suele desvanecerse al darme cuenta de que solo quedan algunos tomos desintegrándose de Mills & Boon, y unos libros de texto super viejos.

Sin embargo, todavía vale la pena mirar, especialmente si se acaba de estrenar la venta, porque a veces hay libros realmente buenos aquí. Entre ellos, suelen haber bestsellers y/o libros ganadores de premios que eran populares hace 2-4 años.

La razón, según mi entender, es sencilla: cuando un libro se vuelve muy popular, la biblioteca tiene que comprarse varias copias, la mayoría en tapa blanda, para responder a la demanda. Después de unos años, todavía se leen La chica del tren o Una vida pequeña, pero no se necesitan seis copias a la vez. La biblioteca queda con las de tapa dura, y se deshace de las frágiles.

Por lo tanto, si eres de las personas que tienen una lista de “Quiero leer” de varias páginas/cuadernos y no has leído algún libro de hace unos años, tal vez lo puedas encontrar por solo un dólar, y así acabas leyéndolo. O por lo menos lo tienes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s