Hostales 2: Encontrar la habitación perfecta (tamaño, habitaciones mixtas, ¿¡bano privado?!)

Ya has elegido el albergue perfecto para la siguiente etapa de tu viaje. Entonces, es la hora de escoger la habitación. De hecho, estos dos pasos no son tan sencillos, ya que la disponibilidad y el coste de las habitaciones pueden (y deben) figurar en tu selección de hostal. Pero bueno, supongamos que has encontrado un hostal bueno, con bastante disponibilidad en los diferentes tipos de habitaciones.

¿Cuál elegir? ¿La más barata? ¿La con baño individual? ¿Una litera en una habitación para mujeres/hombres? Esta guía te ayudará…

 

Elige una habi del número menor de personas posible

Si tienes dinero extra (tal vez el que ahorraste haciendo comidas caseras en la cocina del albergue), la mejor manera de gastarla es pagando 3-4 euros más cada noche para estar en una habitación de 4 o 6 personas, en vez de una de 8, 10, o más. Cada persona va a llegar a una hora distinta, y, por lo educada que sea, va a hacer algo de ruido entrando, cambiándose de ropa, etc. Y lo mismo por la mañana, especialmente si estás cerca de un aeropuerto porque seguramente alguien tendrá un vuelo a las 5:00.

Cada persona que hay aumenta el riesgo de que alguien en la habitación ronque, o que sea simplemente mala persona y haga mucho ruido. Mejor estar en una habitación lo más pequeña posible. Pero, evita las habitaciones dobles a menos que estés con un(a) amig@ y lo reservéis juntos — la mayoría de los hostales no dejan que se reserven individualmente las camas en una habitación doble, de todas formas.

 

Sin baño en la habi — a menos que sea una habitación individual o compartida con amigos

Bueno, si es una habitación individual con baño privado, ya es un motel o algo así, no un hostal, en mi opinión. Pero decir esto fue necesario para destacar lo que explico: si estás en habitación individual en un hotel/motel/etc, es bueno tener baño privado, porque, pues, todos lo entendemos. Sabiendo esto, algunos hostales presumen de que sus habitaciones compartidos tienen baño “privado” — pero ¡es una trampa!

Si estás en una habitación con cinco otras personas no conocidas, no quieres que haya un baño contiguo a la habitación. Vas a sufrir los ruidos — y, con lo mal ventiladas que suelen ser las habitaciones de hostales, también los olores — de distintas personas yendo al baño a todas horas.

Aunque implica una caminata algo más largo cuando tienes que ir al servicio por la noche, es mucho mejor que el baño esté distanciado de tu habitación. La excepción a esto es si viajas con uno o dos amigos y habéis reservado una habitación para vosotros solos, porque si sales y vas a la cama a aproximadamente las mismas horas, probablemente tendrás vuestras rutinas en sincronía y nadie te duchará cuando estás durmiendo. Pero, como el ejemplo anterior, esto ya es más bien una situación estilo hotel. Y si tienes más de dos amigos contigo, igual tendrás los mismos problemas que con las habitaciones compartidas con no conocidos.

Hazte un favor, y evita los baños privados a menos que sean realmente privados.

 

Nota sobre habitaciones mixtas

Personalmente, no he tenido problemas con estar en habitaciones mixtas, así que para mi no es una prioridad a la hora de elegir. Sin embargo, hay ciertas ventajas de las habitaciones de un sólo género. Por ejemplo, te sentirás más cómod@ cambiándote de ropa en la habi—que sin duda es mucho más conveniente que intentarlo en un cubículo de baño/ducha. Todavía puedes conocer a amigos del otro sexo en la cocina/sala de estar del hostal. 😉

Hay una minoría de hostales que tienen habitaciones para mujeres, y habitaciones mixtas, sin tener habitaciones para hombres (no sé si esto es legal, pero bueno). En este caso, las habitaciones mixtas van a tener más hombres que las habitaciones en un albergue totalmente mixta (piénsalo). Además, podría que los pobres hombres no pueden encontrar una litera si las habitaciones mixtas también están llenas de mujeres… Así que, si está libre una habitación para mujeres en tu hostal, y eres mujer, puede ser una buena idea elegirla. No suele costear más que estar en una habitación mixta con el mismo número de personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s